Reseña: Las Ventajas de ser Invisble - Stephen Chbosky

by - marzo 18, 2014

Resultado de imagen para las ventajas de ser invisible

Titulo: La Ventajas de ser Invisible

Titulo original: The Perks Og Being a Wallflower

Autor: Stephen Chbosky

Fecha de publicación: 1999

Sinopsis:

"Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.

Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad de crean más de un problema, especialmente ahora que su amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más excéntricos del instituto, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia."

★★★
4/5

Yo en mi desgracia, no he tenido la oportunidad de ver la película. Supe de la obra hace algún tiempo y me llamo la atención principalmente por la participación de Logan Lerman y la trama. Así que me busque el libro y ¿como no? lo leí en un santiamén.

Desde un comienzo me llamo bastante la atencion que se tratará de una novela epistolar (narrada a través de una sucesión de cartas) y en cierta forma creo que ese detalle, sumado al lenguaje sencillo, hacen de esta historia bastante fácil de leer auqne reconozco que hay algunas partes un tanto confusas.

Otro aspecto bastante interesante es la personalidad de Charlie, pues muy rara vez los autores nos ofrecen a un protagonista masculino marginado. Así que si estas al tope de clichés  este libro es para ti.

La narrativa comienza con Charlie escribiendo a un amigo anónimo (conocido de una conocida) con el sencillo anhelo de ser escuchado. Contándole así sobre sus experiencias sobre el ser un adolescente solitario cuyo mejor amigo se suicido y de como eso lo llevo a conocer por fin a Sam y Patrick, quienes terminaron siendo un tesoro a sus ojos porque bueno...son igual de excéntricos que él. Y con ello descubre un mundo en donde las drogas, alcohol, y el sexo, son cosas divertidas.

En lo personal lo que mas me impacto fue cuando Charlie descubre la verdad sobre su tan amada y querida tía Helen, quien ya había muerto. Podría o no ser una de las explicaciones por las que Charlie es como es, 

Mucho ojo que yo no apoyo el consumo de drogas y alcohol, mucho menos el sexo prematuro, pero como ya dije en un buen material si quieres salir de la rutina y sin lugar a dudas me ha gustado.

No puedo asegurar que alguna vez lo volveré a leer, al menos no por un largo tiempo.

Así que, si.... estoy satisfecha.


Shannon PJ

You May Also Like

0 comentarios