Una perspectiva

by - noviembre 23, 2012


Ha pasado un tiempo desde que publique por última vez sobre mis desdichas y tristezas  y aunque es probable que me derrumbe de nuevo. Eso no será hoy.

Si lo que dije la última vez fue desalentador para ustedes, pues me disculpo, pero hoy me he fijado en algo. Estoy a punto de comenzar un nuevo ciclo en mi círculo de la vida, algo completamente distinto a la secundaria.

Para los que aun están en esa etapa, o están comenzando o están por terminarla. Bueno espero que aprovechen el tiempo, porque por experiencia propia les digo que lo que sigue será muy distinto y muchos desearemos regresar el tiempo. Pero tranquilos que no es para asustarles.

No pierdan el tiempo con falsas amistades, no traten de ser alguien que no son por agradar a los demás  si no se sienten comod@s con su grupo de amigos no sigan de pie esperando a que algo mágico suceda, porque solo depende de ustedes. Sé muy bien lo que es tener miedo a quedarse sola, lo viví casi toda mi vida, pero no se lo deseo a nadie, lo mejor es encontrar a alguien con quien puedas contar, que le agrades tal y como eres, porque si se hace lo contrario cuando sea ya demasiado tarde, es probable que se arrepientan de muchas cosas.

Sean nada más que ustedes mismo, y como mi papa siempre me dice: “Es mejor estar solo que mal acompañado”, pues por más duro que suene es la realidad. Aunque entre nos, a mí nunca me gustaba que me dijera eso. Si la gente no te acepta, es simplemente triste porque nadie sabe lo que se pierde si no se acerca a conocerte.

¿Es tonto verdad? Que no te dirijan la palabra por que hablas diferente, vistas de otro modo, tengas algún defecto, enfermedad, pero allí cada quien, su problema, son ellos los que no desean saber de ti, está bien, no te amargues la vida porque no te prestan atención. Soy de las que cree que todo lo que uno cosecha se siembra tarde o temprano.
Así que mejor preocúpense por disfrutar su adolescencia, la libertad que mantienen ahora, su juventud sobre todo. Absténganse de verse afectados por lo que dijo el vecino y demuestren que son fuertes.

Mi consejo para ustedes el día de hoy, porque yo como persona viví mucho de ello y si puedo hacer algo para que ninguno se siente como yo, entonces lo hare. No quiero que nadie pase por la vida con malos recuerdos de la secundaria, se supone que es una época maravillosa no la peor de todas. Hagan de ello un recuerdo que nunca deseen olvidar.

mientras mas fuertes sean las pruebas


You May Also Like

2 comentarios

  1. hola he leído algunas entradas tuyas y me siento super identificada, me encanta este blog. gracias por expresar tus sentimientos y hacer que me de cuenta de que no soy la única:) gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia, no sabes que feliz me hace saber que por lo menos alguien es feliz con lo que escribio, :D Me alegra poder ayudar.

      Eliminar