Los errores que nos sirven de lección...

by - mayo 14, 2012

Seguramente a muchos de ustedes (incluyéndome) les ha sucedido que metemos la pata, muchas veces por accidente que al mismo tiempo es ese tonto e inusual impulso que nos dice hacer cosas que en verdad no entendemos hasta que sucede algo malo.


Pues verán el día de hoy se puede decir que a mi me ocurrió, de momento aun me afecto en cierta forma debido a mi sentimiento de culpa pero fue realmente un accidente, y claro eso me pasa por no tener el conocimiento. Resulta ser que yo soy bachiller en computación, de hecho estoy en mi ultimo año (algo que me alegra y me entristece a la vez) , les cuento esto porque es parte de lo que sucedió. Justamente el día de mañana sera mi segundo laboratorio de computación, en donde tendremos que formatear una computadora vieja e instalar windows....bueno ya entendieron. 


En fin, yo no soy precisamente una experta en el tema, por lo tanto pedí a un buen compañero mio su ayuda al ver que le explicaba a una de mis amigas. Lastimosamente cuando todo iba bien, yo presione algo que no era y por consiguiente esta se comenzó a formatear realmente, siendo una de las que se utilizan en el colegio. En ese momento me sentí la persona mas torpe e ingenua del mundo, admito que la culpa me consumió y comencé a llorar, no en grande pero no pude evitarlo.


La lecciones fueron varias, ya sea en una circunstancia técnica o no son de utilidad:

  1. Se ahora que debo y que no debo hacer.
  2. Definitivamente se me quedaron los pasos y es imposible olvidar-lo ahorita.
  3. Tendiera que haberme esperado a que mi compañero me indicar.
  4. No fue realmente la ruina de nadie.


Algunas no las vi por mi misma pero para ustedes mis queridos le-yentes quedaran así:

  • Aprendemos a no seguir el patrón o rutina de vida, es decir tomar la mejor decisión posible.
  • Es claro que no podremos olvidar el error que cometimos, lo cual es útil para no cometerlo nuevamente.
  • Muchas veces se requiere de paciencia para lograrlo o superarlo.
  • En ocasiones no es necesario que nos afecte tanto, puesto que en realidad no afecta a nadie y los errores son parte de la vida, pues sin ellos no creceríamos como personas.

Por el momento es todo lo que dejo, espero les sea util y gracias por tomarse el tiempo. :DD

You May Also Like

0 comentarios