¿Hasta que punto podemos ayudar a una persona?

by - septiembre 02, 2012

Díganme ¿Quien es esta vida no ha intentado convencer a un ser querido de que esta equivocado respecto a su forma de pensar o de ver las cosas (podemos hablar de la depresión)? Pero no importa lo que hagamos, o digamos... algunas personas son realmente tercas, mas que la palabra. Extremmistas de la negacion y necedad.

A mi me ha sucedido.

Si, yo honestamente, así como también ustedes, imagino yo, tengo un limite. Limites que no me agrada que toquen los demás, porque se que no me llevaran a nada bueno. Pero en fin solo somos seres humanos, y estamos limitados hasta cierto punto. La tolerancia y paciencia ante todo.

Todos sabemos que cada quien es diferente, incluso tendemos a corresponder a la manera en que nos tratan a nosotros con las personas, algunas... diría que prefieren ser de igual manera que con todos. Les doy un ejemplo, para algunos tenemos mas paciencia que para otros pero eso lo hacemos porque conocemos muy a bien con quien tratamos.

Lamentablemente, no todos son prácticos ni fáciles de tratar, algunos tienen sus detalles, otros sus manas y la mayoría sus puntos débiles.
Sin embargo como seres humanos, tratamos de demostrar que somos de fiar, poniendo en practica nuestra forma de ser para con otros, intentar ayudar, digo INTENTAR, porque realmente con algunos nunca funciona. A mi no me gusta rendirme cuando se trata de ayudar a alguien que lo necesita, pero para ser realista hay personas que simple y sencillamente no tienen remedio.

O es que no somos los indicados para hacerlos entrar en razón.
Sea cual sea el problema, nuestra capacidad es para todo dar, hacemos y queremos entregar lo mejor de nosotros basándonos en experiencia y observaciones, creencias y cuestiones de filosofía. 

Puede que al principio me sentía mal porque no era capaz de hacer que esa persona viera el mundo, o mas bien su mundo de una mejor manera, pero luego comprobé que no había sido la única quien había intentado ayudarle. A demás de ello, me fije en que cada vez que le escribía palabras de aliento el decía entender y darme la razón cuando al siguiente día continuaba con la misma actitud. Eso te da a entender que quizás necesita tiempo.

Han transcurrido mas de tres meses probablemente y les digo que esa persona aun continua actuando igual, incluso me atrevo a decir que mejore yo primero que esa persona. Increíble ¿Verdad? lo cual me hace creer que esa fue una de las razones por la cual no soy compatible con su personalidad. En la actualidad yo continuo en pie, altibajos los hay, pero he conseguido resolver problemas tanto emocional como psicologías, de modo que avanzo cada día mas. Creo que aquella persona aun esta escalones abajo.

Lo que quiero demostrar, es que, por mas que intentemos, tratemos o nos esforzamos por ayudar a alguien, que en verdad no desea escuchar, no sigan, podremos tener fe, pero hay cosas que solo Dios puede resolver, así que lo mejor que podemos hacer es orar porque su visiona de la vida cambie para su propio bien, pues lo que conseguimos es cansarnos y gastar tiempo de nosotros. No lo parecerá  pero es la verdad. Se que no todos concuerdan con mis palabras, pero esta bien. Yo solo doy mi opinión.


En fin, no puedo publicar así como así, me disculpo, desde hace tiempo tenia este tema preparado, solo que no un buen fundamento. Espero poder ayudarles con esto.

You May Also Like

0 comentarios