Reseña: Un lugar donde refugiarse- Nicholas Sparks

by - agosto 28, 2017


Resultado de imagen para un lugar donde refugiarse libro

Titulo: Un lugar donde refugiarse/Un lugar secreto

Titulo original: Safe Heaven

Autor: Nicholas Sparks

Fecha de publicación: 2010

Sinopsis:


Cuando Katie aparece en la pequeña localidad de Southport, en Carolina del Norte, su precipitada llegada provoca muchas preguntas sobre su pasado. Katie es hermosa pero no le gusta lucirse y tiene una determinación obstinada por evitar cualquier relación demasiado personal hasta que una serie de desafortunados sucesos la obligan a establecer ciertos lazos: uno con Alex, un viudo propietario del colmado del pueblo y que tiene dos hijos pequeños y un gran corazón; el otro, con Jo, su soltera y muy franca vecina. Poco a poco, Katie irá dejando caer sus barreras, echando raíces en la comunidad y acercándose cada vez más a Alex y su familia.

Pero Katie no puede dejar enterrado el oscuro secreto que oculta su pasado y que todavía la persigue y la aterroriza. Un pasado que la obligó a emprender un viaje a través del país. Katie acabará por darse cuenta de que debe escoger entre una vida segura pero carente de emociones y otra que aun siendo más arriesgada puede darle mucha felicidad…


★★★★
5/5


Como algunas ya deben de saber Nicholas Sparks se caracteriza principalmente por sus nóvelas románticas y sé que más de alguna conocen. Así que no hace falta de decir que está obra no las decepcionara si son fans de Sparks o el romance.

En el caso de que algún libro pase a la pantalla grande, yo siempre procuro leer primero la obra antes de ver la película para poder tener un mejor criterio, aunque en este caso fue al revés, pero de eso hablaremos en otra ocasión. Ustedes están leyendo esto porque quieren saber que me pareció, pues esto es lo que pienso:

Es la primera novela de Nicholas que leo y me ha cautivado de una y mil maneras.

A pesar de ser ficción, Nicholas retrata de una forma sencilla pero directa la realidad que hay detrás de las vidas de muchos hombres y mujeres alrededor del mundo, resaltando la valentía y fortaleza del ser humano a través de Katie y Alex, pero el mensaje (creo yo) más importante que nos deja esta historia es que: sin importar la circunstancias siempre hay esperanza.

Lo cierto es que no hay mucho que pueda decir sin hacer spoilers. Una vez que comiencen a leerlo les garantizo que no podrán parar. Esta historia me ha gustado bastante y no he podido encontrar ningún aspecto negativo en ella. Es más, si quieren que sea honesta, la película no le hace justicia al libro, pero eso lo podrán descubrir por su cuenta.

¡Hasta la siguiente!


Shannon PJ

You May Also Like

0 comentarios