Reseña: Invocación /Trilogía: Poderes Oscuros) – Kelley Armostrong

by - julio 26, 2017

Resultado de imagen para the summoning kelley armstrong

Titulo: Invocación

Titulo original: The Summoning

Autor: Kelley Armstrong

Fecha de publicación: 2008

Sinopsis:


Chloe Saunders ve muertos. Sí, como en las pelis. El problema es que en la vida real decir que ves fantasmas te da un billete únicamente de ida para un psiquiátrico. A los 15 años, Chloe quiere encajar en su colegio y tal vez conseguir que un chico sea consciente de su existencia. No obstante, cuando un fantasma particularmente violento la asalta, recibe la atención deseada, aunque por la razón incorrecta. Su comportamiento aparentemente transtornado le gana un viaje a Lyle House, un centro para “adolescentes perturbados”.

Al principio, Chloe está determinada a mantener la cabeza gacha, pero entonces su compañera de habitación desaparece después de confesar que tiene un poltergeist y algunos otros pacientes también parecen estar manifestando un comportamiento paranormal. ¿Podría tratarse de una coincidencia? ¿O es que Lyle House no es para nada lo que parece?

Chloe se da cuenta de que si no descubre la verdad, podrían confinarla durante toda la vida en un hospital psiquiátrico. ¿O podría el destino reservarle algo incluso peor? ¿Confiará en sus compañeros de Lyle House y les revelará su oscuro secreto?

★★★★
4/5


He leído este libro por tercera vez y me lo he devorado en un dia. Es una de mis trilogías favoritas sobre humanos con poderes, como el nombre lo dice son poderes oscuros, hay semi-demonios, brujas, hechiceros, poltergeist y hombres lobo. Agradezco a la autora por hacer de menos la escuela, por que admito que es algo muy típico y aburrido de leer sobre alguien que va a clases, ¿no? Chloe, quien narra la historia, es representada como una chica pequeña, incluyendo ahí el ser ignorada y tener falta de experiencia con cosas fuera de su rutina. Ella es sacada de su mundo conocido cuando ve a un fantasma, luego de eso su vida cambia totalmente. Es internada en una casa para chicos problemáticos y diagnosticada como esquizofrénica.

El objeto de deseo de nuestra protagonista es encontrar su lugar y ser alguien, pero muchas veces la autora pinta a Chloe como una chica fuerte, sin embargo ella tiene miedo y hace de sus poderes algo insignificante.

No hay tanto interés amoroso en este libro, lo cual mantiene a raya el misterio de todos los personajes. Tenemos a la chica “ruda” que se vuelve su amiga, a la princesa que le hace la vida difícil y el chico que esta ahí en los momentos donde necesita ser salvada, pero repito, no tiene nada que ver con el príncipe azul que uno imagina.

Algunas partes de la historia a veces no son importantes y los primeros capítulos son algo aburridos porque estamos conociendo la vida de la chica, pero luego el ambiente se pone más interesante porque a pesar de que tienen poderes, ellos siguen siendo adolescentes y bueno ya saben… lidian con sus problemas como cualquier adolescente lo haría.  

En lo personal me encanta que haya misterio, acción, duda y que Chloe tenga esa personalidad carismática. La autora sabe dónde poner los momentos de intriga y por eso el libro se lee rápido. Si no han leído este libro, no olviden leer antes Dangerous que es el primer spin off de la colección. 

¡Nos leemos!


Lovely 16

You May Also Like

0 comentarios