Reseña: No Confíes en Nadie - S.J. Watso

by - agosto 05, 2014



Titulo: No Confíes en Nadie

Titulo original: Before I Got To Sleep

Autor: S.J. Watson

Fecha de publicación: 2011

Sinopsis:

La habitación me resulta extraña. Desconocida. No sé dónde estoy ni cómo he llegado hasta aquí. No sé cómo voy a volver a casa...

Christine sufre las secuelas de un terrible accidente: solo logra retener recuerdos durante un día. Vive atrapada en una existencia en la que se despierta cada mañana creyendo que es joven y con el futuro por delante, para descubrir después que es una mujer de cincuenta años, casada y con una vida más que hecha.

Este es el angustioso mapa de los intentos de Christine por lograr que todo lo que la rodea cobre sentido. Cada día aprende que ha estado viendo a un psicólogo que está ayudándola a recuperar la memoria y que, siguiendo sus sugerencias, ha estado escribiendo un diario para documentar sus recuerdos. Pero poco a poco va dándose cuenta de que algo en la imagen que va formando de su vida no termina de cuadrar, hay algo que no encaja en el rompecabezas.

Un thriller claustrofóbico. Perturbador, adictivo y deslumbrante.


★★★


Este libro llego a mi manos por un amigo de mi hermana, quien se supone lo iba leer pero al final fui yo quien lo leyó.

Encontré este libro, personalmente, algo agobiante. A pesar de contar con una trama bastante intrigante, me fue muy dificil seguirle el ritmo especialmente porque el autor, desde mi punto de vista, se demoro demasiado en trazar el desenlace.

La palabra para describir la esencia principal del libro seria "repetitivo".

Francamente si eres una persona que no cuenta con la determinación suficiente como para acabar un libro, te advierto de una vez que este libro no es para ti, ya que para leer esta obra se requiere de mucha, mucha, paciencia.

Otro punto que no favorece nada al autor, es que en ningún momento pude llegar a conectarme con ninguno de los personajes. 

Pero bueno, ya haciendo de lado los puntos negativos, esta historia me hizo reflexionar sobre lo difícil que debe ser esa situación, tanto para el enfermo como para su familia. ¿No recordar absolutamente nada día tras día?, eso debe ser abrumador y exasperante. Especialmente porque nosotros vivimos de los recuerdos y estos forjan nuestro carácter e identidad. La memoria es la base de la piramide para subsistir. 

Considero que este libro fue escrito para darnos una idea de lo que esas personas tienen que vivir, para enseñarnos lo doloroso que es tener esa clase de vida. No obstante, dudo mucho que lo vuelva a leer alguna vez.


Shannon PJ

You May Also Like

0 comentarios